BODAS, BODAS TEMÁTICAS

Boda Hollywood

¡Bienvenidos a Hollywood!

¿Cuál es tu sueño?Judy & Vicen, nuestra pareja de cine

Siempre decimos que para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, romper las reglas, equivocarse, divertirse y correr riesgos… sobre todo correr riesgos y esto es lo que hacemos. ¿Por qué no lanzarse a hacer una boda temática?

Pero cuando le dices a la gente las palabras “boda” y “temática” juntas, la reacción por norma general es un poco de infarto. De repente se nos vienen a la cabeza imágenes de globos, payasos y malabares o el disfraz que te pusiste en el último carnaval. Pero no se trata de un cumpleaños. Es como si te dijeran que el estilo de la boda es rústico… ¿A que no te imaginas poniéndote una camisa de cuadros a lo espantapájaros y calzándote las botas de cowboy para bailar Coyote Dax? Pues esto es igual.

Luces, cámara… ¡acción!

La primera vez que nos juntamos con Judy & Vicen para tramar su boda, ellos sólo tenían las invitaciones -un diseño tipo entrada antigua de cine, cosa que ya echó a volar nuestra imaginación…- y el lugar: La Quinta del Jarama, un lugar precioso situado en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Cuando Cristina nos enseñó el salón donde se iba a celebrar la cena no tuvimos dudas: las sillas y candelabros dorados, el asombroso juego de luces, las lámparas y los ventanales… automáticamente nos transportamos a un estreno de cine en los años 50 donde nos sentamos a compartir whisky y pitillo con Ava Gardner.

Salón “Los Olivos” de La Quinta del Jarama

Una cosa estaba clara, Judy & Vicen son una pareja diferente y querían una boda personalizada y basada en los detalles, en los que marcan la diferencia, por lo que nos pusimos manos a la obra para crear una boda elegante que hiciera un guiño al Hollywood Clásico.

Silencio, se rueda 

Como os hemos contado una boda temática no tiene por qué ser el carnaval de Cádiz ni hay necesidad de llenar el salón de estatuillas de los Óscar. En esta boda pusimos el valor en la ceremonia y la temática la aplicamos a la celebración.

La ceremonia fue civil y se desarrolló en una carpa preciosa y bastante espaciosa en la propia Quinta. Al ser toda una cristalera la luz que hay es increíble y  tienen lámparas por si acaso el día viene un poquillo gris. Fue una ceremonia muy emotiva, sonrisas y lágrimas, besos y abrazos, azules y fucsias y amor, mucho amor.

Carpa de la ceremonia Cartel personalizado para los niños de arras Pañuelos personalizados solo aptos para lágrimas de felicidad  Pasillo decorado con farolillos con enredadera dorada Centro floral para mesa de ceremoniaCojín de los anillos personalizado

Now showing

Y si el cine es lo que da sentido a Hollywood no podía faltar el cartel de la película de estreno con sus protagonistas, nuestros Judy & Vicen ¡y su perrito Chencho que es todo un instagramer! @chencho_staffy.

Los más pequeños disfrutaron del cóctel en su propia zona, con un tipy, pizarra, pinturines… así algunos de los mayores también pudieron disfrutar sin preocupaciones. Las mesas altas del cóctel estaban decoradas con un centro simulando una bobina de película antigua que portaba una copa de lo más glamurosa. Estos son los detalles a los que nos referimos cuando hablamos de boda temática, ¿a qué no os parece que desentone con el lugar? Para ello, estudiamos bien el sitio que hayan elegido los novios y las ideas que tenemos, todo tiene que estar en consonancia y como nos habíamos dado cuenta de que ya teníamos tonos dorados era obvio que había que jugar con ese color.

Para el seating plan pensamos en claquetas de cine. Cada claqueta era una película y las había de los más pintorescas. Una de las anécdotas fue cuando algunos invitados descubrieron que se tenían que sentar con el jefe a cenar en la mesa “Cómo acabar con tu jefe”.

Cartel luminoso de bienvenida personalizado estilo carteleraVista general de la zona de cóctel El territorio de los peques: la zona infantil del tipyCentros de mesa para el cóctelSeating Plan o protocolo con claquetas y películas en lugar de números de mesa

Momento ‘Red Carpet’

Cuando uno llega a la gala de Los Óscar, lo primero que hace es parar en la alfombra roja para que le hagan fotos (y esto lo sabemos porque hemos estado en casi todas las ediciones claro, jeje), pues la boda de Judy & Vicen no iba a ser menos. Lo que no sabían los invitados es que esa misma noche se llevarían a casa la foto con los protagonistas del estreno. Durante el cóctel, los novios posaron junto a todos los invitados y durante la cena se imprimieron las fotografías. Iban enmarcadas en un tarjetón negro simulando un negativo de película y con el sello dorado de los novios.  Bien es cierto que, para este momento, necesitáis la ayuda de una Wedding o Assistant ya que era imprescindible que hubiera ahí una persona carpeta en mano organizando a los grupos de invitados para que nadie se quedara sin su posado. En breve os contaremos la importancia de contar el día de vuestra boda con una wedding o assistant.

El photocall de Judy & Vicen como la entrada de un cine antiguo

Pero la sorpresa fue increíble cuando los invitados entraron en el salón. Cada mesa tenía su claqueta de cine, una cervecita artesanal de La familia Serra en tres sabores diferentes: Mussa, Maula y Butoni, la minuta personalizada y un minipalomitero al que llamamos “kit de supervivencia” y ¡así era! Tenía una tirita, un caramelo, spidifen, un chicle y una toallita húmeda con aroma de limón. Por supuesto los niños tenían su propio centro de mesa del que los mayores sintieron envidia porque ¡ellos sí tenían palomitas de verdad!

El salón iluminado y las mesas vestidas creaban un ambiente mágico
Claquetas personalizadas como números de mesa
Minutas personalizadas de estilo cine antiguo
Como los novios son cerveceros, regalaron cervezas artesanales de sabores a los invitados
El toque divertido lo aportaron los kits de supervivencia minipalomiteros
Nuestra novia Judy feliz con si kit palomitero      El irresistible centro de la mesa de los peques

Que si… que todo muy bonito, pero no me cabe nada en el bolso ¡Tranquilidad! Hay bolsitas para todos y además llevan el sello de Judy & Vicen.

Bolsas de algodón personalizadas para guardar todos los detalles

Hay algo que siempre recomendamos a los novios y es que pongáis un rincón de firmas para poder leer dentro de unos años las cosas bonitas y locuras varias que a vuestros invitados se les pasaron por la cabeza el día de vuestra boda. Nuestra recomendación: ponerlo en un lugar relativamente apartado pero visible. Así le daréis la intimidad que necesitan a aquellos invitados más vergonzosos.

Zona de libro de firmas con cartel luminoso y…… las increíbles fotos de la preboda de Judy & Vicen

Aunque los novios no sean fumadores, a muchos les gusta tener un detalle con aquellos familiares y colegas que se echan su piti tan a gusto en una boda. En muchas fincas no venden tabaco por lo que… hacerles un favor a vuestros invitados fumadores y montar un Cigar Bar. Les haréis muy felices.  Judy & Vicen quisieron tener ese detalle y hablamos Sergio Cueto (el artista de las fotos, más abajo os contamos) para que les hiciera fotos de estilo Hollywoodiense y dicho y hecho. Las fotos de ellos fumando son muy peli antigua. Las combinamos con colores negro y oro, pusimos el foco de rodaje y la cartelera de cine iluminada con sus nombres. Pero si hubo un detalle que gustó en ese rincón fueron las cajitas de cerillas que llevaban el sello de los novios.

Cigar Bar al más puro estilo Hollywood

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Judy & Vicen porque la confianza que depositasteis en nosotros dejó volar a La Gata Azul. Seguid sonriendo juntos, por siempre jamás.

Starring

Este día no hubiese sido tan perfecto si no hubiéramos contado con la inestimable colaboración de:

La Quinta del Jarama: Finca para bodas y eventos con varios salones independientes en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Sergio Cueto Fotografía: Esta boda no hubiese sido tan espectacular y, La Gata no tendría fotos tan brutales, si no hubiéramos contado con el equipo de Sergio Cueto, artista entre los artistas. Tiene una sensibilidad y una elegancia a la hora de captar momentos que hacen que cuando uno ve una foto suya surja el efecto ¡wow! 100% recomendable.

All Together Films: No cometáis el error de no hacer vídeo de vuestro gran día. Con el paso de los años descubriréis que fue un acierto contratarlo. Y más si se trata de un equipo tan profesional como el de All Toguether Films… lo bordaron. Y para amuestra, un botón: pinchando aquí podéis ver el vídeo resumen que crearon para Judy&Vicen

Girivinia Abeces: Diseñadora de papelería y artista con soluciones infinitas. A su cargo corrieron los kits minipalomiteros, las minutas, las carpetillas para las fotos del photocall y las lágrimas de felicidad. Gracias Vir por tu paciencia con nosotras y por dar solución a todas nuestras locuras.

La Familia Serra: Desde Valencia llegaron las sorprendentes cervezas artesanales con toques de sabor a naranja, limón y sanguina… Un gustazo para el paladar.

Dúo Sonanta: Otros dos artistas pero estos, de la guitarra española. Hicieron que la ceremonia fuera aún más mágica adaptando las canciones preferidas de los novios y durante el cóctel aportaron un toque extra con versiones para todos los gustos. Y además, son más majos que las pesetas. A todos, mil gracias por hacernos sentir en familia.

¡Bienvenidos a Hollywood!

¿Cuál es tu sueño? Todo el mundo viene aquí ¡Esto es Hollywood! Tierra de sueños. Unos se hacen realidad y otros no, pero seguid soñando mientras no llaméis a La Gata Azul 

¿Qué os ha parecido? ¿Ya no asusta tanto una boda temática, verdad?

 

¿Compartes?

7 thoughts on “Boda Hollywood”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *