El salón Rustic-Chic

 

Conseguir la casa ideal es complicado… Elegir barrio, encontrar piso, que el que te guste esté dentro de tu presupuesto, pagar fianza, hacer la mudanza y una vez estás en tu casa nueva toca decorar y ordenarlo todo. Pero… ¿cómo? Si lo que quieres es tener los mismos muebles que todos tus amigos, ya sabes a qué grandes almacenes dirigirte. Sin embargo, si eres de los que quieres que tu casa sea única o simplemente no te llevas bien con los tornillos suecos, tienes otra opción.

el salon de almanza y sara

Es el caso de Almanza y Sara. Colegas de un colega que acaban siendo tus colegas. Tienen un piso ideal, en el centro de Madrid, con techos altos y ese aire a antiguo del que mola, no del que se cae la casa a trocitos. Para su salón tenían claro que querían algo que reflejara su personalidad. La de ambos, que eso no suele ser fácil cuando uno se va a vivir en pareja…

P1020083

La mesa a medida que consiguieron es una pasada, de esas con aire a bodega-bar con mucha presencia. Para acompañar a la mesa tenían unas sillas que encontraron muy baratas de segunda mano, pero tal cual estaban eran un horror. Juzgar vosotros mismos:

sillasDSC00050 DSC00051
Un poco full ¿no? Pues había que “darlas una vuelta”. Querían un rollo desgastado, pero original y en colores claros, a juego con la mesa de café que ya tenían. Y esto es lo que salió:

DSC00059DSC00055DSC00056

Hubo muchas dudas. Hacer algo para alguien implica mucha responsabilidad porque una no sabe si es realmente así como lo quieren, si luego cuando lo pongamos va a quedar bien… no sé, mil cosas que pueden salir mal… Las sillas van protegidas con cera natural y entre capa y capa de cera me preguntaba ¿les gustarán?

Bueno, pues les encantaron. Una vez en su salón las sillas cobraron vida…

silla 1 P1020077 P1020082

Otro encarguito que me hicieron fue construir una estantería con unas cajas viejas de frutas que limpié bien y enceré. Ellos eligieron la combinación y oye, quedaron encantados.

estante cajas motoestanteria cajas 1estante cajas 2

Y colorín colorado, el proyecto de Almanza y Sara quedó terminado.

P1020086 P1020087 P1020090
¿Y tú? ¿Quieres “tunear” algo de tu casa? ¿O prefieres algo nuevo y exclusivo? Si ya tienes una idea o necesitas orientación, no dudes en escribirnos a info@lagataazul.es